- Publicidad -

- Publicidad -

Abinader pide a funcionarios y aspirantes del PRM respetar leyes y crear un protocolo interno

Santo Domingo. – Ante el creciente ambiente de aspiraciones presidenciales dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los funcionarios y precandidatos a respetar estrictamente la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

“Las aspiraciones y los precandidatos tienen que cumplir con la Ley de Partidos y con la Ley Electoral. Eso es lo primero”, expresó el mandatario al referirse a los movimientos anticipados de promoción política que se han registrado recientemente dentro del partido oficialista.

Además del cumplimiento normativo, Abinader sugirió que el PRM debe iniciar una discusión interna para establecer un protocolo de acción partidaria, que regule el comportamiento de los aspirantes más allá de lo estipulado por la legislación vigente. El objetivo, según dijo, es garantizar un desarrollo democrático de las aspiraciones políticas que no entorpezca la gestión de gobierno ni afecte la unidad y estabilidad del partido.

Le recomendamos: Abinader afirma precandidatos presidenciales del PRM son «excelentes»

La advertencia del presidente se produce en momentos en que varios funcionarios del PRM han comenzado a estructurar equipos de campaña y realizar reuniones políticas con miras a la candidatura presidencial, a pesar de que aún faltan más de tres años para las elecciones y no es tiempo legal para promover aspiraciones, de acuerdo con el calendario electoral.

En este contexto, también ha llamado la atención la postura del expresidente Hipólito Mejía, figura influyente del PRM, quien recientemente descalificó públicamente a la actual vicepresidenta de Gobierno, por sus aspiraciones presidenciales, y exhortó al propio Abinader a no apoyar a ningún precandidato en este momento.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados