Abinader ordena a la Policía Nacional reducir 50% agentes asignados a funcionarios e instituciones

Abinader ordena a la Policía Nacional reducir 50% agentes asignados a funcionarios e instituciones

Abinader ordena a la Policía Nacional reducir 50% agentes asignados a funcionarios e instituciones

Agentes policiales frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís previo al fallo contra los implicados en el crimen de Emely Peguero.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ordenó hoy a la Policía Nacional reducir el 50% del personal asignado a funcionarios e instituciones.

La disposición está contenida en el párrafo I, que corresponde al artículo 9, del decreto 396-21, emitido este domingo.

El Mandatario dispuso que dicho personal podrá dedicarse a la implementación de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro».

Lee también: https://eldia.com.do/gobierno-decreta-plan-de-austeridad-y-racionamiento-del-gasto-publico/ 

«En el caso de la Policía Nacional, se le ordena la reducción del personal asignado a instituciones y funcionarios de acuerdo a lo antes indicado en al menos 50%, de forma tal que el mismo pueda ser dedicado a la implementación de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», reza la medida.

Asimismo, establece que el personal debe ser utilizado únicamente para las necesidades de la institución o funcionario.

«El personal militar y policial asignado a funcionarios o instituciones públicas tiene carácter estrictamente personal o de uso institucional, estableciéndose en razón de las necesidades de la institución o de la investidura que ostente el funcionario en cuestión o que haya desempeñado el beneficiario; en consecuencia, dicho personal es intransferible», indicó.

El decreto forma parte de un conjunto de medidas administrativas que buscan reducir importantes componentes del gasto gubernamental por parte de todos los entes que conforman el Poder Ejecutivo, y organismos autónomos y descentralizados del Gobierno Central.

En ese sentido, Abinader explicó que busca reducir gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.

Así como también donaciones, obsequios, uso de instalaciones privadas para la realización de actividades, y hasta el uso de personal policial o militar asignado a funcionarios públicos.



Noticias Relacionadas