Abinader instruye a Supérate dar seguimiento a salud mental de rescatistas y familiares de víctimas de tragedia del Jet Set
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, anunció esta tarde que el programa social Supérate será el responsable de dar seguimiento integral a la salud mental y física de los rescatistas y de los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde fallecieron más de 200 personas.
Durante su alocución en La Semanal con la Prensa, el mandatario expresó su profunda solidaridad con todos los afectados y rindió homenaje a quienes perdieron la vida.
«Les pido que me acompañen a honrar con un minuto de silencio a quienes hoy ya no están», solicitó al inicio del acto.
El presidente Abinader destacó la entrega, valentía y sacrificio de los rescatistas, médicos, voluntarios, militares, policías y bomberos que acudieron de inmediato al lugar de los hechos.
Le recomendamos: Presidente Abinader condecorará a rescatistas de la tragedia del Jet Set
“Desde el primer segundo, nuestros rescatistas, médicos, voluntarios y servidores públicos han estado ahí, donde se necesitaban, sin descanso, sin dudarlo”, expresó.
En ese sentido, el jefe de Estado instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a redactar un decreto de condecoración para reconocer formalmente la labor heroica de quienes participaron en las labores de rescate.
“Queremos ser justos y dar reconocimiento a cada uno de los que trabajaron en esta penosa tragedia. Elevamos con sus hechos nuestro espíritu como nación”, afirmó.
Sobre la salud mental de los afectados, Abinader explicó: “He instruido a Supérate para que identifique a las víctimas y a sus familiares, y les dé el debido seguimiento en su salud física y mental, así como a los rescatistas, quienes han sido profundamente impactados por esta tragedia”.
También señaló que se dará acompañamiento económico y psicológico a huérfanos en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del gobierno con las familias afectadas: “Como dijimos, a nadie lo vamos a dejar solo. El Gobierno va a estar con ellos, y Supérate será el organismo encargado de este acompañamiento”.
El acto, realizado en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, contó con la presencia de rescatistas, personal médico, militares y voluntarios, a quienes el pueblo dominicano, en palabras del presidente, les debe “un aplauso, un abrazo y un eterno agradecimiento”.
Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la reflexión en este inicio de la Semana Santa, pidiendo a la población tomar decisiones responsables para cuidar la vida propia y la de los demás: “No hay mejor gesto de amor que cuidar a los nuestros”.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.
Artículos Relacionados