Abinader insta a reforzar los puntos en común más que los desacuerdos

Abinader insta a reforzar los puntos en común más que los desacuerdos

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, abrió este sábado la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, instando a reforzar los puntos en común de los países de la región, que “siempre serán más que los desacuerdos».

Ante los jefes de Estado y de Gobierno de la región presentes en la reunión, Abinader enumeró los cuatro grandes temas de esta cita- medioambiente, arquitectura financiera, seguridad alimentaria y digitalización.

Respecto a la arquitectura financiera, el presidente dominicano dijo- “Esa propuesta está sujeta a la aprobación de todos nosotros (…) Si no nos unimos, habremos perdido la oportunidad de lograr algún beneficio concreto para nuestros países».

Sobre el tema el de la seguridad alimentaria, alertó, “no nos podemos permitir ni un paso atrás». El medioambiente, la arquitectura financiera y la seguridad alimentaria “encaminarán el porvenir de toda Iberoamérica».

El tema de la digitalización “toca nuestras puertas con extrema urgencia”, resaltó Abinader, quien instó a un enfoque inclusivo, fomentando la cooperación.



EFE

Noticias Relacionadas