Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader insistió en que se debe aprobar cuanto antes la modificación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, cuyo proyecto se encuentra en el Senado.
Al encabezar ayer el acto en el que se presentó las novedades y beneficios del nuevo reglamento de aplicación de dicha ley para fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del sistema de contrataciones, el mandatario expresó que dicha modificación no debe pasar del 2024 para seguir avanzando en las nuevas disposiciones que presenta.
“Esto debemos aprobarlo cuanto antes, desgraciadamente en estos últimos días todo se politiza, pero vamos a seguir insistiendo porque no debe pasar este año sin aprobar esa modificación de la ley, para seguir avanzando”, dijo.
El jefe de Estado destacó que el nuevo reglamento permitirá eficientizar y controlar más las compras y contrataciones en el Gobierno, que son los objetivos que se deben buscar en la Dirección General de Compras y Contrataciones.
Abinader apuntó que estos nuevos procesos les han ahorrado miles de millones de pesos al Gobierno.
Destacó que uno de los avances de esta administración está en las regulaciones en compras y contrataciones de los ayuntamientos que era algo prácticamente inexistente en el pasado.
De su lado, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel Florenzán, explicó que la normativa surge como una respuesta a la demanda de eficiencia por parte de las instituciones para la adquisición de bienes, obras y servicios y a la necesidad de unificar toda la reglamentación dispersa para simplificar su comprensión y aplicación.