Abinader inaugura primera etapa del proyecto Domingo Savio
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la primera etapa del proyecto de intervención urbana Nuevo Domingo Savio en la ribera oeste del Río Ozama.
Esta iniciativa que ejecuta la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entoro (URBE) impacta de manera directa a 43 mil personas que residen en dos de los sectores más populares y densos del país: La Ciénagay Los Guandules del Distrito Nacional,en un área de 112 hectáreas.
- Publicidad -
Como parte de esta iniciativa fueron trasladadas aproximadamente 2,500 familias para un total de 8,800 personas que por décadas vivieron en la zona de mayor riesgo y vulnerabilidad por las permanentes crecidas del río.
El acto que inició hace unos minuto, abrió con las notas del Himno nacional, luego Matilde Polanco tuvo a su cargo la oración y el párroco de los Guandules fue quien dio la bendición al proyecto.
Las familias que fueron trasladadas del lugar actualmente viven en diferentes zonas donde están protegidas del peligro que representaban las inundaciones.
El objetivo principal de Nuevo Domingo Savio es llevar a las comunidades, mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas, espacios públicos de recreación y otras acciones que permitan a sus habitantes poder contar con fácil acceso a servicios básicos de salud, servicios de recogida de basura, servicio de asistencia a emergencia 9-1-1, al tiempo que se pone fin al riesgo que sufrían debido a los fenómenos meteorológicos que históricamente afectan estas zonas.
Etiquetas
Artículos Relacionados