Abinader habló durante un recorrido de supervisión al programa de asfaltado, aceras y contenes que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en San Pedro de Macorís.
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la planta de Separación, Tratamiento y Reciclaje East Recycling SRL, propiedad del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó, con una inversión que supera los 16 millones de dólares y ayudará a generar más de 800 empleos directos.
El mandatario saludó el gesto de Canó, por contribuir con su pueblo natal, San Pedro de Macorís, generando fuentes de empleos.
El proyecto comprende tres naves: una procesadora de materiales reciclables, una clasificadora y separadora de residuos sólidos urbanos y una recolectora de residuos sólidos urbanos, las cuales contribuirán a mantener la limpieza de la región.
Te invitamos a leer: Abinader: “Al país le conviene un Ministerio Público independiente”
De su lado, el toletero de los Mets de Nueva York, manifestó que con el funcionamiento de la planta de reciclaje está colaborando, además del medio ambiente, con que cientos de familias puedan llevar a sus casas el pan de cada día.
Las tres plantas, ocupan un espacio de 20 mil m2 en un parque de zonas francas, que a su vez tiene 80 mil m2, a fin de que se puedan instalar nuevas empresas de fabricación de plásticos, perchas, hilos y otros productos derivados de la actividad de reciclaje.
El presidente Abinader también dejó reanudados los trabajos de reconstrucción y equipamiento del Hospital Regional Dr. Antonio Musa cuyo presupuesto estimado es de 2,340 millones de pesos.
Te invitamos a leer: Alcaldía DN: Estación de gasolina impide arreglar el estadio de La Normal
Abinader habló durante un recorrido de supervisión al programa de asfaltado, aceras y contenes que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en San Pedro de Macorís.
Además, asistió a la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional “Palmas de San Pedro”, con 726 viviendas a bajo costo; obra construida mediante fideicomiso con una inversión de RD$1,600 millones, por las firmas DAF Management e INICIA.