El presidente Abinader, junto a ministros y ejecutivos de Mardom, realizó el corte de cinta que dejó inaugurado el almacén.
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del nuevo almacén logístico en Caucedo de la empresa Marítima Dominicana (Mardom), el cual contó con una inversión de 715 millones de pesos y proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 indirectos.
El nuevo almacén logístico, con el cual Mardom apuesta a convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de la región, cuenta con una infraestructura de clase mundial de 11,000 metros cuadrados, capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.
Mardom es una empresa con más de 1,500 colaboradores, atiende a más de 2,000 buques anualmente y posee un liderazgo consolidado en cuatro segmentos de negocios, como el agenciamiento y estibador portuario, servicios logísticos integrados, servicios de refrigeración, operador de terminales y patio de contenedores.
En su discurso de inauguración, el señor Gustavo Tavares, presidente de Marítima Dominicana, dijo: “Cada día trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones innovadoras, tecnologías de vanguardia y sistemas integrados de gestión, como herramientas en manos de profesionales altamente capacitados.
Por eso somos líderes en cuatro segmentos de negocios: agenciamiento y estibador portuario, servicios logísticos integrados, servicios de refrigeración, operador de terminales y patio de contenedores”.
Títulos
Posteriormente, el mandatario entregó 1,527 certificados de propiedad de unos de 2,143, que beneficiarán a residentes del distrito municipal de La Victoria e impactará a más de 8,572 familias.
Durante el acto de entrega, el presidente Abinader dijo que se han tomado muy en serio el programa de titulación, ya que solo en el año 2022 fueron entregado 31,637 certificados de títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios, impactando a más de 126,000 personas y ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones.
Dijo además, que en esta gestión ya han entregado un total de 50,143 certificados de título.
El gobernante manifestó que los residentes de los sectores La Caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos y Bisa de Tosa, de La Victoria, ahora pueden disfrutar de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada.
Titulación
—1— Área
El director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, expuso que los trabajos realizados abarcaron un área de 1,029,196.69 metros cuadrados.
—2— Ahorro
Con la emisión de los 2,143 títulos de propiedad se le ahorró a los beneficiarios un total de RD$171 millones.
Obras de interés comunitario
Obras. El presidente Luis Abinader se trasladó ayer en horas de la tarde a la comunidad de San Felipe en Villa Mella, donde junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de contenes y reparación de aceras.
También, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat por parte del Plan Dominicana se Reconstruye, fueron entregadas nuevas viviendas en San Felipe, totalmente amuebladas y equipadas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.