Abinader: "Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional"

Abinader: «Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional»

Abinader: «Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional»

El presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó hoy que la comunidad internacional tiene que ocuparse de Haití, o se convertirá en «un problema regional».

“La Comunidad internacional tiene que ocuparse, y no digo preocuparse, ocuparse de Haití. Haití ya no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional, y yo diría que en esa vía va nuestro discurso”, sostuvo Abinader durante una entrevista realizada en el programa El Sol de la Mañana en Nueva York.

Al referirse a las deportaciones de haitianos desde Texas, tras cruzar la frontera desde México, el presidente Abinader dijo que esa situación se vive a diario en República Dominicana.

«Lo que está pasando Estados Unidos lo pasamos todos los días nosotros, lo que le está pasando en Texas eso es diario que lo vivimos nosotros, obviamente al ser en Estados Unidos, en Texas, pues tiene mayor prensa», expresó el jefe de Estado.

Para hoy está previsto que el mandatario agote el turno número 12 durante la asamblea General de la ONU entre 5:00 p. m. y las 7:30 p. m.

La alocución del gobernante será su primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la pandemia del coronavirus tuvo que hacerlo vía Skype desde el Palacio Nacional.

Abinader en su discurso de este miércoles abordará entre otros temas, sobre la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas