«SeNaSa no es un negocio, es una misión»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró este lunes el carácter social y no lucrativo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), al destacar que esta institución forma parte de la política pública de salud y tiene como misión proteger la vida y el bienestar de todos los dominicanos, sin distinción.
“SeNaSa no es un negocio, SeNaSa es una misión”, afirmó el mandatario por segunda vez al responder preguntas en LA Semanal con la Prensa, al defender el rol del seguro estatal en la cobertura médica de millones de personas.
“Es una institución de salud, pública, con un profundo compromiso social”, agregó.
Le recomendamos: Cámara de Cuentas realiza 2 auditorías a SeNaSa
Abinader garantizó que ninguna prestadora de servicios de salud (clínicas, laboratorios y médicos) dejará de recibir sus pagos, y aseguró que tanto los afiliados al régimen contributivo como los del subsidiado seguirán recibiendo cobertura médica completa, sin interrupciones, durante su mandato.
El jefe de Estado también llamó a valorar los avances logrados en términos de inclusión y ampliación de servicios médicos bajo SeNaSa, y cuestionó si los beneficios entregados a millones de dominicanos pueden considerarse “política” o una verdadera respuesta a las necesidades de salud.
“Se le ha dado a todos los dominicanos, no importa sus banderías políticas. A todos”, subrayó, insistiendo en que SeNaSa está al servicio de la población, no al servicio de intereses económicos o partidarios.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.