Abinader exige al Gobierno autorizar a la OEA y a IFES para que investiguen “sabotaje” de elecciones

183
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió hoy al Gobierno autorizar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) para que realicen una investigación independiente sobre el “crimen de sabotear” las elecciones municipales del pasado domingo.

«Exijo al gobierno a que autorice a la @OEA_oficial y/o @IFES1987 a realizar una investigación independiente para que el pueblo dominicano sepa quién cometió el crimen de sabotear las elecciones del pasado domingo. ¿Se atreven a ese acto de transparencia?», dijo Abinader en su cuenta de Twiter.

Abinader publicó el post luego de que el jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmara que permanece bajo investigación el coronel que se le había asignado, por tener conocimiento de un supuesto boicot en las suspendidas elecciones del pasado domingo.

Bautista Almonte explicó que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de una compañía telefónica, Manuel Antonio Regalado Martínez son investigados «por existir información que los vinculan con los acontecimientos de una posible trama de lo ocurrido el domingo».

La Junta Central Electoral decidió ayer que será el 15 de marzo cuando se celebrarán de nuevo las elecciones municipales luego de que fueran suspendidas el domingo pasado por fallas en el sistema del voto electrónico.

En esta ocasión los dominicanos volverán a las urnas, pero con boleta manual para elegir a las nuevas autoridades municipales por cuatro años en todo el país.

 

-- publicidad --