SANTO DOMINGO.- El Gobierno está en un proceso de readaptación del presupuesto y de los recursos para avanzar y mejorar el servicio de atención primaria tras el retiro del Congreso Nacional del proyecto de reforma fiscal, con el que se tenía previsto recaudar unos 14 mil millones para fortalecer ese sector.
La información fue ofrecida por el presidente Luis Abinader al ser preguntado sobre el tema en La Semanal con la Prensa. Dijo sin embargo que el país ha avanzado en términos de atención primaria, «obviamente no lo que queremos, pero se ha avanzado».
«Teníamos unos recursos disponibles pero nosotros vamos a seguir mejorando quizás no a la velocidad que queríamos pero si mejorando el servicio de atención primaria», expresó.
Le recomendamos: Gobierno a invertido más de RD$ 20,702 millones en medicamentos desde el 2020 al 2024
En ese sentido señaló que los programas que ejecuta el Gobierno tanto a través del Ministerio de Salud Pública como de la Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) impactan la atención primaria.
Agregó que la atención primaria es la base del sistema de salud y que tienen muchos planes que serán implementados en los próximos meses que va a llevar más eficiencia y extender «hasta donde puedan» el servicio de atención primaria.