
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este lunes que espera reunirse con las enfermeras en las próximas dos semanas para tratar los reclamos de este sector.
"Las enfermeras son heroínas y siempre he tenido contacto con ellas. hay diversas asociaciones de ellas y vamos a ver como hacemos una reunión con todas", expresó el Mandatario al ser preguntados sobre las protestas que han estado realizando las enfermeras en reclamo de reivindicaciones.
Abinader señaló que en varias ocasiones las ha escuchado y que para él reunirse con las enfermeras no solamente responde a una necesidad, sino también como una obligación.
El jefe de Estado precisó que a las enfermeras se le aumentó el salario en un 60%, primero un 30% y después otro 30%, al mismo nivel que se le aumentó a los médicos.
Sin embargo reconoció que hay algunos temas que pueden estar pendientes, los cuales va a estudiar.
"Había ordenado un informe sobre eso, pero yo espero en las próximas dos semanas tener una reunión con ellas, a las cuales les tengo mucho aprecio y en nombre del gobierno mucho agradecimiento por el enorme trabajo que hacen, que no solamente es en tema económico, que obviamente lo necesitan, sino también por su vocación", expresó.
Durante semanas, varios gremios de enfermería han realizado paralizaciones, piquetes y marchas en demanda de reivindicaciones.
Sin embargo, la lucha de los y las enfermeras fue detenido por 15 días, luego de que, tras la marcha del pasado martes hacia el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader les pidiera una tregua para tratar de buscar soluciones a sus reclamos que incluyen reclasificación de puestos, incentivos por tiempo en servicio y por distancia; cambios de designación y nombramientos de más personal del área de enfermería.