SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer la cuarta entrega de proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, conformada por 144 apartamentos levantados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.
Al hablar en el acto, el mandatario precisó que del total de apartamentos entregados la gran mayoría corresponden a dominicanos residentes en New York que aplicaron en el proceso, lo cual resaltó como un reconocimiento para la diáspora dominicana.
Abinader indicó que desde el inicio de su gestión han tratado de cambiar años de políticas públicas que no han sido eficientes en el ámbito de la vivienda, por lo que exhortó a comparar la cantidad de viviendas desarrolladas y entregadas por administraciones pasadas con relación a las entregadas en lo que va de su gestión.
«Si a esto le sumamos que lo hemos hecho con una de las peores épocas de crisis del último siglo, con una pandemia y una guerra que nos llevó inflación en todos los sectores, especialmente en el de la construcción, todavía entonces los méritos son mayores», afirmó Abinader.
El gobernante destacó el crecimiento que experimenta el municipio Santo Domingo Este, al recordar que están pendientes de ejecución varios proyectos de infraestructura.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que la inversión del Gobierno en este proyecto supera los RD$102 millones, a través del otorgamiento de bonos a los beneficiarios que van desde 750 mil a 954 mil por cada familia.
El ministro detalló que las familias beneficiadas han recibido en promedio 750 mil pesos cada una, y en el caso de las mujeres cabezas de hogar, este aporte se incrementa a 204 mil pesos más, es decir, alrededor de 954 mil pesos del costo de la vivienda, con: Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años. Precisó que para este proyecto habitacional dirigido a familias de bajos recursos, el Gobierno ha destinado RD$102 millones 213 mil 600.
Presidente gradúa cadetes y almuerza en FARD
Agenda. Durante su agenda de ayer, el presidente Luis Abinader encabezó la septuagésima primera (LXXI) graduación de Damas y Caballeros Guardiamarinas correspondiente a la Promoción Clase 2019-2022 de la Armada de República Dominicana.
Tras recibir los honores militares de estilo, el gobernante tomó juramento y entregó el sable de mando a los 31 nuevos oficiales subalternos graduados como licenciados en Ciencias Navales y Oficiales del Cuerpo de Comando. Posteriormente, almorzó con oficiales y subalternos de la Fuerza Aérea.