Santo Domingo.-Actos. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega de un total de 1,188 títulos de propiedad en actividades realizadas ayer por separado en las provincias Elías Piña y Dajabón.
La primera entrega se realizó en la comunidad agrícola y ganadera de Hondo Valle, en la que 730 familias recibieron los títulos de propiedad de los terrenos en donde tienen sus hogares y predios.
“No va a poder venir ningún gobierno a quitarles su tierra, ni ninguna persona que a veces, hasta por actos dolosos, se los traspasan para después decir que son de ellos cuando en realidad ustedes tiene décadas utilizándolos”, expresó.
El mandatario adelantó que volverá a esa comunidad a entregar la carretera.
Posteriormente el mandatario se trasladó a Dajabón, donde se entregaron 458 certificados, y recordó que este es un acto de justicia social, con el que los beneficiarios cuentan con un aval para planificar nuevos proyectos.
La titulación completa conlleva una inversión de RD$78,640,000.00, que el gobierno que encabeza Luis Abinader cubrió y ahorró a los beneficiarios, ya que si estos realizaban los trabajos de manera particular, cada uno debía pagar entre 80 a 100 mil pesos.