Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader se volcó el fin de semana en una serie de actividades en apoyo al turismo, menguado por la pandemia del Covid-19, prometiendo que no dejará en el desamparo a este renglón de la economía.
Durante un encuentro con representantes de la cadena de valor del sector turístico realizado el pasado sábado en el hotel Gran Bávaro Princess, el Mandatario aseguró que el gobierno realiza grandes esfuerzos para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Abinader anunció, además, que para seguir apoyando el turismo y ayudar a los empresarios del sector, se abrirá una ventanilla financiera a través del Banco de Reservas.
Agregó que el gobierno proporcionará los fondos necesarios para que el próximo año se realice un reordenamiento territorial que permita el avance del sector inmobiliario de la zona, asegurando que se trabaja arduamente para que la Ley de Ordenamiento Territorial sea aprobada para poder ser aplicada.
Abinader visitó playa Bávaro, una de las principales de la zona este del país, donde constató la situación del sargazo en la costa, por lo que anunció que destinó US$2.8 millones para la construcción de una barrera que ayude a mitigarlo.
En ese mismo sentido, el jefe del Estado anunció la recuperación de 35 playas a través del Plan de Regeneración, con una inversión de RD$70 millones.
Durante la supervisión, el jefe del Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, así como personas ligadas al sector.
Del mismo modo, el Mandatario instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que se inicie el asfaltado de las diferentes vías de la zona.
El presidente plantea la extensión de subsidios
Encuentro. El presidente Luis Abinader planteó la posibilidad de extender para el próximo año parte de los subsidios sociales destinados a empleados suspendidos por la pandemia.
Durante un encuentro con representantes del sector turismo, Abinader explicó que para el próximo 2021 se evaluarán soluciones para asignaciones presupuestarias adecuadas, prometiendo que en su gobierno se le dará especial atención a los diferentes vertederos de los distintos puntos turísticos, entre ellos Bávaro y Punta Cana, y aprobar reordenamiento territorial para completar la carretera de Verón dentro de 30 o 45 días.