Santo Domingo.-Mediante el Decreto 420-24, el presidente de la República, Luis Abinader, realizó cambios en su tren gubernamental, designado nuevos titulares en el Ministerio de Interior y Policía y el Consulado General en Nueva York.
La exsenadora del Distrito Nacional Faride Raful fue designada ministra de Interior y Policía en sustitución Jesús Vásquez Martínez, quien ahora será el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América.
A través de sus redes sociales, Raful expresó: “Acepto el desafío del presidente Luis Abinader con humildad y conciencia patriótica”, al tiempo que asumió el compromiso de avanzar en el proceso de reforma policial, las políticas en defensa del territorio nacional y el fomento del respeto y orden social, en favor de la seguridad ciudadana.
Eligio Jáquez Cruz, quien sirvió como cónsul general en Nueva York, ha sido nombrado asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Agrícolas, a título honorífico.
Decreto
— Designación
La designación de Faride Raful y Jesús Vásquez Martínez son de efecto inmediato, mientras que la de Eligio Jáquez tendrá efecto a partir del próximo 16 de agosto, según establece el Decreto 420-24 publicado ayer.