Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader visitó la provincia Duarte, durante el miércoles y jueves cumpliendo con una intensa agenda de 12 actividades.
Entre las actividades el mandatario entregó 11 viviendas con el fin de proporcionar a las familias dominicanas que viven en la marginalidad y vulnerabilidad, un techo con la mayor calidad y durabilidad.
El costo de las viviendas entregadas asciende a 14 millones de pesos, mientras que el remozamiento de la Capilla Las Mercedes, en El Aguacate, tuvo un monto de 1.2 millones y que beneficiará a 200 personas.
Abinader tuvo un encuentro con jóvenes emprendedores, deportistas y comunitarios, para seguir llevando soluciones a sus inquietudes y necesidades.
Les dijo a unas 400 personas que acudieron a ese encuentro que el Gobierno es su aliado para que puedan salir adelante y elevar su calidad de vida.
También tuvo otro encuentro con 400 mujeres emprendedoras que se dedican a labores diversas, como fabricación de artesanías, ventas y estilismo, entre otras.
A estas también les dijo que se buscan las mejores soluciones para que puedan beneficiarse de las políticas de inclusión social que promueve el gobierno en favor de todos sus ciudadanos.
Asociaciones de mujeres
A estas mujeres el mandatario les exhortó a formar asociaciones para que puedan fortalecer sus negocios, así como diversificar sus puntos de venta a las provincias turísticas para que puedan incrementar los ingresos, y manifestó la necesidad no sólo de mejorar el mercado central del municipio, sino de construir nuevas infraestructuras que permitan mejor organización de los vendedores.
Las motivó a incorporarse a la Seguridad Social y contar con el Seguro Nacional de Salud.
Optimismo
Abinader manifestó su optimismo por el desarrollo económico y social de la provincia Duarte, la región norte y todo el país por la gran matriz de producción que posee San Francisco de Macorís, que abarca arroz, cacao y ganadería, entre otros.
“Además goza de un comercio pujante en el que se han instalado las principales compañías e hipermercados detallistas, reflejando la confianza de los inversionistas en las acciones del gobierno”, resaltó el mandatario.
Exhortó a continuar expandiendo las empresas, crear empleos, producir más y continuar, junto con el gobierno, mejorando la calidad de vida de los dominicanos.
El jefe de Estado se expresó en estos términos al asistir a la inauguración de la Expo Feria Mayorista 2022 para propiciar el desarrollo empresarial en los renglones industrial, comercial, ecoturístico, social y cultural, permitiendo a los asistentes conocer y disfrutar de la riqueza natural y agrícola a bajos precios, además de participar de seminarios empresariales, charlas y conferencias.
De San Francisco de Macorís a Santiago
Santiago. Tras concluir su agenda en San Francisco de Macorís en la mañana de ayer, el gobernante se desplazó a Santiago donde participó en un almuerzo-conferencia por el 30 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana.
Más tarde el jefe del Estado inauguró el Proyecto Habitacional La Rivera, en su primera etapa, y encabezó el inicio de la segunda etapa.
En esta provincia terminó la agenda en el acto realizado para iniciar los trabajos de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Noriega.
En su anterior visita provincial el presidente Abinade restuvo a San Cristóbal, Azua y San Juan.