Santo Domingo.- El presidente y candidato a la reelección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en un posible segundo mandato tiene una “única oportunidad” para impulsalas grandes reformas que requiere el país.
Entre los retos que entiende afrontará el próximo período es el de una reforma fiscal, profundizar la reforma de la Policía Nacional y mejorar la seguridad social y los servicios, incluyendo el de atención primaria.
Al participar como orador invitado en el encuentro de los candidatos organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Abinader manifestó que tienen “una enorme, gran y casi única oportunidad» de hacer las grandes reformas que requiere el país.
“Tenemos muchas reformas pendientes. Todas van a ser de consenso, un gran pacto para discutir sobre estos temas”, expuso el mandatario.
En lo que respecta la reforma de la Policía Nacional, el gobernante explicó que se requiere de la integración de un 80 % de policías adicionales al total que se encuentra patrullando en las calles.
Agregó que a pesar de los resultados que han obtenido desde el inicio del proceso de transformación de la uniformada, reconoció que no marcha a la velocidad que todos queremos y que él mismo quisiera, por lo que aún se necesita mejorar este aspecto.
Explicó que en materia de salud se hace indispensable mejorar la atención primaria. “Esta parte nos falta”.
“Para seguir avanzando se necesitan hacer ajustes y hacer reformas, estas no son radicales ni revolucionarias pero sí necesarias y para que tengan la efectividad necesaria tiene que ser consensuada con ustedes y los demás sectores; esa ha sido un modus operandi de nuestro gobierno”, dijo.
El presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, reconoció los aportes del candidato presidencial del PRM para la realización de un proceso electoral caracterizado por debates de propuestas.
Marranzini manifestó que lo que se está viviendo en República Dominicana puede parecer algo común, pero es cada vez menos frecuente en la región. “El debate de propuestas ha caracterizado este proceso electoral, lo cual es un ejemplo para otros países», manifestó.