Presidente Luis Abinader al acudir a dar las condolencias al expresidente Leonel Fernández Reyna por el fallecimiento de su madre doña Yolanda Reyna.
SANTO DOMINGO.-«Doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada y digna», así se expresó el presidente Luis Abinader cuando acudió este jueves a manifestar sus condolencias al ex presidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda Reyna Romero.
El mandatario, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, expresó su condolencia a Fernández y familia.
«Doña Yolanda fue un ejemplo de madre, en este duro momento estamos aquí dándole el pésame al ex presidente Fernández y a su familia también», expresó Abinader al llegar a la funeraria Blandino donde son velados los restos de doña Yolanda, quien falleció tras complicaciones de salud próximo a los 95 años de edad.
El gobernante definió a doña Yolanda como un ejemplo de madre dedicada y digna.
Previamente, el miércoles, el presidente Abinader publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia.
“Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del doctor Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame. Nuestras condolencias a todos sus familiares. Que en paz descanse su alma”, indica el mensaje.
Acompañó al jefe de Estado, también, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Educación, Roberto Fulcar; Obras Públicas, Deligne Asencion; Interior y Policía, Chi Vásquez; el presidente del Senado Eduardo Estrella y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Doña Yolanda Reyna, falleció la mañana de ayer miércoles en la Clinica Abel González de la avenida Abraham Lincoln donde se encobtraba recluida en cuidados intensivos.
La salud de doña Yolanda de 94 años se vio agravada luego de ser operada de la cadera por una caída el pasado 7 de julio.
El expresidente Fernández confirmó el fallecimiento de su progenitora a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de la partida de su madre.
«Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz», expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.