Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader canceló a más de cien subdirectores de distintas instituciones entre ellas la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Dirección General de Migración, Coorporación de Acueductos y Alcabtarillados de Santo Domingo (AASD), Loteria Nacional, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
A través de los decretos 397 y 400-20 fueron derogados todos nombramientos de 33 subdirectores del IAD, 12 de la OMSA, 17 de Migración, 13 de la Lotería Nacional, 9 de la CAASD, 4 de el INAVI y 24 del Inespre.
En el primer decreto fueron derogados los nombramientos de 45 subdirectores y en el segundo 71.
Los decretos fueron dado a conocer públicamente esta mañana por la Dirección de Comunicación, aunque tiene fecha del 26 de agosto del 2020.
El mandatario dijo ayer que con la eliminación de puestos innecesarios se han ahorrados recursos para ser destinados a educación, salud y seguridad.
Entre las destituciones está incluida la del monseñor Agripino Núñez Collado, como presidente del Consejo Económico y Social y en su lugar fue nombrado Rafael Damares Toribio Dominguez.