Abinader deja iniciados muelle y aeropuerto
SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader agotó ayer una agenda de trabajo en la región sur donde dio el primer palazo para la construcción del muelle para cruceros de Barahona y un aeropuerto doméstico en San Juan, además de dejar inaugurado el primer parque de zona franca industrial en esa provincia.
El muelle para cruceros de Barahona tendrá una inversión aproximada de RD$400 millones, de los cuales RD$150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana, y otra parte por el Ministerio de Turismo.
- Publicidad -
Esta reestructuración permitirá recibir hasta dos embarcaciones simultáneamente atrayendo miles de cruceristas y dinamizando la economía a través de la generación de empleos y captación de divisas.
“Esto era un gigante dormido que lo estamos despertando para el bien y el desarrollo de la República Dominicana, además este muelle se complementará con el puerto que se construye en Cabo Rojo, permitiendo crear una ruta de cruceros”, expresó.
Posteriormente, el mandatario dio el primer palazo para la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en San Juan, que entraría en operación en el tercer trimestre de 2024 y el cual aseguró aumenta la productividad agrícola de la zona, que tendrá mercado seguro en Pedernales.
La infraestructura proveerá servicios de fumigación y tecnificación agrícola, incluirá facilidades de la aviación y ofrecerá a turistas el patrimonio natural de la provincia. Más tarde, el jefe de Estado inauguró el primer parque de zona franca industrial de San Juan de la Maguana, que con sus dos nuevas naves generará 600 empleos directos, de los cuales 300 iniciarán de inmediato.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados