Abinader defenderá el PRD en todas las instancias necesarias

Abinader defenderá el PRD en todas las instancias necesarias

Abinader defenderá el PRD en todas  las instancias  necesarias

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader reafirmó ayer su lucha en pro de la unidad de esa organización y aseguró que defenderá la entidad política en todas las instancias que sean necesarias a nivel nacional e internacional.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) explicó que su equipo está preparando varias acciones legales, incluyendo al Tribunal Superior Electoral.

“Yo sé que muchos se van a reir, pero será para someter un amparo electoral, solicitando la celebración de la convención, que ha de elegir las autoridades del partido y el candidato presidencial, así como los del nivel congresual y municipal con miras a las elecciones del 2016”.

También solicitarán que se les diga cuándo vence el periodo como presidente de Miguel Vargas Maldonado, “ a ver si es como dice la Junta o se contradice, pero, tenemos que hacerlo, aunque sabemos cuál será el resultado”.

Dijo que la experiencia en otros casos ha demostrado que las sentencias emanadas por el TSE es lo que diga el partido de gobierno, que es el que según él controla dicho tribunal.

Explicó que también irán a organismos internacionales, ya han solicitado a la Red Latinoamericana de la Democracia, que es un organismo privado que colabora con la realización de primarias y elecciones, muchas veces en nombre de la OEA.

Reiteró que luchará por la democracia del partido y de República Dominicana, en el extranjero, tribunales y donde sea.

“Lo que quiero es que la gente entienda que lo que está en juego es la democracia dominicana, donde el PLD quiere controlar el PRD”, indicó.

Al participar como invitado al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el también economista dijo que en el PRD está llegando el momento de acciones especiales.

“Nosotros hemos sido tolerantes y propulsores de la conciliación a lo interno del partido, pero Miguel no quiere entendimiento”.
Sostuvo que va a asumir la defensa de la democracia dominicana y del PRD, a sabiendas de lo que cuesta.

La Convención en el PRD

Abinader narró que el presidente del PRD, Miguel Vargas, argumenta su oposición a que se realice la convención en febrero próximo, alegando que no cuenta con los recursos necesarios para el montaje de la misma.

Sin embargo, la dirección del PRD adquirió recientemente 17 camionetas y 520 motores, lo que constituye, a entender de Abinader, una burla al sistema democrático, a los perredeístas y a la misma sociedad dominicana.

Cuando se tiene un partido donde no se respetan los estatutos, no se puede esperar nada. Calificó la situación del PRD de penosa, porque no se trata de un problema entre dos personas, sino de la democracia dominicana.

Asimismo, dijo que no tiene información acerca del padrón que se utilizará en la próxima convención.