Abinader da espaldarazo a FF.AA en medio de escándalos

Abinader da espaldarazo a FFAA en medio de escándalos de corrupción salpica a militares y policías

Abinader da espaldarazo a FFAA en medio de escándalos de corrupción salpica a militares y policías

Presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.-En medio de los escándalos de corrupción que involucra a militares y policías, algunos de estos miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el presidente Luis Abinader dio ayer un voto de confianza a las Fuerzas Armadas al asegurar sentirse orgulloso por su labor en la defensa del país.

 “El pueblo debe sentirse orgulloso del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y los cuerpos especializados que están cumpliendo una labor de servicio al país”, manifestó el mandatario durante una visita ayer a las instalaciones del Cusep, a donde acudió para inaugurar el remozamiento de sus talleres.

El mandatario valoró además el trabajo de los miembros de la Fuerza Aérea, lo que a su juicio permite que los cielos del país estén protegidos del narcotráfico.

«Tenemos que destacar los miembros que están en la frontera con una dedicación especial trabajando de manera fija durante 12 horas y descansando apenas 8 y recorriendo nuestra frontera para garantizar nuestra integridad territorial. Eso me llena de orgullo», indicó el mandatario.

El jefe de Estado anunció que hay varios planes para el futuro que incluyen la entrega de proyectos de viviendas y que se trabaja para que el programa “Familia Feliz” llegue a todos los miembros del Cusep, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director del Cusep, mayor general Celín Rubio, entregó el primer libro de memorias del primer año de gestión.

Investigación

El Ministerio Público ejecuta una gran investigación con las denominadas «Operación Coral y Coral 5G», un gigantesco entramado de corrupción cuyo principal acusado es el mayor general Adan Cáceres Silvestre, exdirector del Cusep y al general Julio Camilo de los Santos Viola, exsubdirector de esa misma entidad.

Asimismo, el Ministerio Público acusa al general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), como uno de los principales imputados en la operación Coral 5G, que es la segunda versión del mismo caso.

Torres Robiou está acusado junto al también general Boanerges Reyes Batista, así como los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Además, el teniente coronel Kelman Santana Martínez y el mayor José Manuel Rosario Pirón, así como el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

«Tumbe de Barahona»

El Juzgado de Atención Permanente de Barahona, conoce hoy la solicitud de medida de coerción a catorce policías que el Ministerio Público implica en el robo de 400 kilos de cocaína en marzo pasado.

Este hecho fue descubierto tras el secuestro del cabo Esteban Féliz Bautista, el cual estuvo encabezado por la hija del encargado de Asuntos Internos en esa demarcación y su esposo.

Los cuatro imputados al ingresar al tribunal de Barahona.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo para el cabo Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú) y los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas