Abinader: “Cristo Park es muestra de que se hace mucho con poco”

Abinader: “Cristo Park es muestra de que se hace mucho con poco”

Abinader: “Cristo Park es muestra  de que se hace mucho con poco”

El presidente Abinader junto al director de la CAASD recorrieron el nuevo parque en el centro de Cristo Rey.

SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inauguró el parque ambiental Cristo Park, construido sobre los 1.5 km de la antigua cañada de la Tiradentes y que contó con una inversión de RD$560 millones.

Durante el acto realizado en el parque, el presidente Abinader resaltó que este tipo de obras son posibles por el trabajo, dedicación, creatividad y la buena gerencia.

“Esto es mejorar la calidad de vida, esto es mejorar la salud, estás son las obras que realmente tiene que hacer un gobierno. Hacemos mucho con poco”, expresó el mandatario.

Destacó que ninguna otra gestión había saneado 42 kilómetros de cañadas, faltando otros 45 kilómetros en el Gran Santo Domingo que adelantó, serán completados en marzo del próximo año.

El mandatario invitó a los residentes de la zona, junto al ayuntamiento del Distrito Nacional, a conformar un voluntariado para el cuidado de Cristo Park que beneficiará a más de 350 mil personas.

Obra
De su lado, Suberví aseguró que la obra brindará a los residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de una novedosa obra de la ingeniería moderna que promueve el esparcimiento, la salud y el bienestar de la comunidad.
“La iniciativa fue un compromiso que asumimos desde la CAASD para mejorar la calidad de vida de más de 350 mil habitantes de la zona”, destacó el funcionario.

Explicó que la cañada Tiradentes, fue por años un lugar de vandalismo y preocupaciones, pero hoy, gracias al apoyo del presidente y un equipo de hombres y mujeres comprometidos, la han transformado en un símbolo de cambio y desarrollo.

El titular de la institución precisó que para el presidente Luis Abinader mejorar la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.

“Hoy celebramos que Cristo Park es una obra para la historia, una ejecutoria realizada por un gobierno enfocado en el bienestar de la gente, que trabaja para llevar soluciones a millones de personas en toda la geografía nacional, así es el gobierno que encabeza nuestro presidente de la República Luis Abinader”, resaltó.

Facilidades
El proyectos de rescate ambiental cuenta con facilidades que hacen de este un sitio digno de visitar y valorar, dada la transformación de una cañada en un boulevard para el disfrute familiar, conjugando zonas para que los vecinos socialicen como son los cinco módulos o gazebos para cumpleaños y actividades de interés comunitarios, un anfiteatro y dos canchas de baloncesto.

El Cristo Park, incluye un destacamento policial, un vivero, mobiliarios para que las personas compartan y disfruten de la naturaleza, como además senderos ecológicos para caminar, correr o ejercitarse, aparte de estacionamientos para vehículos.

Parque

—1— Historia
En 2021 el Gobierno decidió rescatar entorno otrora parte de finca Jacqueline que perteneció a la familia Trujillo.
—2— Política
Los alrededores donde se celebró el acto inaugural de Cristo Park fue convertido en un mitin político, donde personas con pancartas expresaban su respaldo a la reelección de Abinader.
—3— Impacto
El nuevo parque beneficia a seis sectores del Distrito Nacional.

Residentes en Cristo Rey valoran parque
Valoración. Líderes comunitarios y residentes en Cristo Rey valoraron a Cristo Park como una obra que vino a llenar un vacío que la juventud necesita. Durante el acto de inauguración, el doctor Antonio Cruz Jiminián aseguró que el presidente Abinader es quien ha invertido más en la gente.

“Luis, yo sé que usted ha invertido mucho en el país, pero el presidente que más a invertido en el valor de la gente, mírenlo ahí, Luis Abinader», dijo Cruz Jiminián.

Javier de Jesús, residente en la zona, manifestó que la obra sirve como centro de recreación familiar: “Es un espacio que quedó muy bonito”. Cristina Garabitos, residente en Cristo Rey, dijo que la obra era esperada desde hacía muchos años y que nadie se atrevía a hacerlo.