Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este viernes, por cuarto día consecutivo, la reunión de seguimiento a la tormenta tropical Melissa, en el Salón Verde del Palacio Nacional, junto a representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones gubernamentales y de socorro.
El propósito del encuentro es evaluar y coordinar las medidas de prevención y respuesta ante los efectos asociados a la tormenta.
Esta convocatoria surge debido a los estragos provocados por la tempestad tropical, la cual ha causado inundaciones en gran parte del país, así como deslizamientos de tierra, daños en infraestructuras y decenas de desplazados.
Se recuerda que el COE mantiene a más de 20 provincias en alerta por las lluvias asociadas a Melissa, de las cuales 12 se encuentran en alerta roja, 11en amarilla y 03 en verde.
Las provincias en alerta máxima son: Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, se encuentran en alerta amarilla las localidades de La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
Y verde están María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión temporal de labores en los sectores público y privado. De igual modo, ordenó el aplazamiento de la docencia a nivel primario y universitario.
Etiquetas
Carlos Canario
Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.
Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...