Abinader advierte que «acusaciones gratuitas y falsas» a periodistas afectan la democracia, aboga por política discrecional
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader considera que la democracia dominicana es la principal afectada cuando se divulgan informaciones falsas, como las acusaciones de soborno a periodistas que se difundieron a través de algunos medios alternativos.
Te recomendamos leer: Periodistas señalados de recibir dinero de USAID demandarán en RD y EE.UU. por difamación
La semana pasada, circuló en ciertos medios la información de que varios periodistas de extensa trayectoria supuestamente recibían fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de promover agendas contrarias al interés nacional.
Este lunes, el mandatario abordó el tema durante el encuentro «La Semanal con la Prensa», donde afirmó: «Cualquier opinión sobre el problema que tenga el gobierno que es normal y es saludable que salga cualquier crítica al gobierno. Pero también acusaciones como se han hecho de manera gratuita, falsa, eso al primero que afecta es a la democracia dominicana».
A pesar de que Johnny Arrendel, el responsable de iniciar la campaña contra varios profesionales de la comunicación social, se retractó de sus acusaciones, el Jefe de Estado considera necesario implementar una política discrecional en ciertos temas.
Te invitamos a leer: Johnny Arrendel se retracta y pide disculpas por acusar a periodistas de recibir dinero de la USAID
«Sinceramente, eso hasta ahora no hay una política discrecional en este sentido, porque siempre habría muchas quejas sobre por qué se le da en términos políticos. Yo pienso que debería de tener. Yo pienso que debería de tener», indicó.
Etiquetas
Artículos Relacionados