Santo Domingo.- La toma de posesión del Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña para la gestión 2024-2028 se efectuará en el Teatro Nacional Eduardo Brito, no en el Congreso Nacional como es costumbre.}
Le invitamos a leer: Abinader sobre ántrax en Haití: «Estamos tomando las precauciones de lugar para prevenir»
Pese a que el Congreso Nacional es considerada una institución legislativa, cuya principal tarea es velar por el fortalecimiento de la democracia, esta vez el acto de juramentación del mandatario dominicano no se realizará allí porque dispone de poco espacio.
Así lo confirmó este lunes el jefe de Estado en la habitual rueda de prensa «La Semanal con La Prensa».
El cambio de locación se debe a que el Poder Ejecutivo solicitó al Legislativo no realizar el acto en el salón de la Asamblea Nacional, situado en el Congreso, debido a que su espacio no corresponde con la cantidad de personas que se espera que asistirán a la ceremonia.
«Parece que vamos a tener números récords en términos de expresidentes, personalidades, incluso celebridades que han manifestado que quieren venir a la toma de posesión y hay una limitante importante en el salón de la Asamblea Nacional», explicó el presidente.
«Y solucionados los temas legales como lo han hecho ambas cámaras que se han puesto de acuerdo, pues lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para tener mayor comodidad«, añadió el presidente.
«Hoy tenemos 15 jefes de Estados que van a venir, más personalidades que amerita también que estén presentes», agregó le mandatario.
Una de las personalidades que asistirán es el rey de España, Felipe VI, quien el pasado 31 de mayo confirmó su participación para la toma de posesión del segundo período de Gobierno del presidente Luis Abinader.