Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader compartió en vísperas de Nochebuena con miembros de juntas de vecinos, asociaciones de motoconchistas y miembros de las Fuerzas Armadas, con quienes almorzó.
A primeras horas del sábado 23, Abinader participó en el aguinaldo que realiza la Fundación Antonio Cruz Jiminián en el populoso sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, compartiendo con infantes.
Durante el encuentro el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián resaltó las medidas que ha realizado el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, para el bienestar del sector de Cristo Rey, así como el asfaltado de las diferentes calles, la construcción de los centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de las reparticiones de las raciones de alimenticias.
Posteriormente, el gobernante sostuvo un almuerzo con motoristas de diversas asociaciones de esta capital, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.
Durante la actividad, Abinader expresó que su gestión tiene previsto la construcción de 300 paradas de motoconchos para la seguridad de los que integran el sector y les garantizó regularlos y favorecerlos.
Resaltó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está preparando los estudios de factibilidad y las herramientas para formalizar un acuerdo entre las asociaciones de motoristas para regular el sector y contribuir a la seguridad de cada integrante.
“Cuenten con este gobierno, este gobierno es de ustedes para regularlos, organizarlos y favorecerlos”, dijo.
Por último, el jefe de Estado sostuvo un almuerzo con integrantes en la Primera Brigada de Infantería del Ejército De República Dominicana (ERD).