
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader calificó como “totalmente inaceptable” el apagón ocurrido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), horas antes de su salida hacia Nueva York, y advirtió que, de confirmarse negligencias, “habrá consecuencias”.
El mandatario explicó que conversó con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien convocó al Consejo de la Autoridad Aeroportuaria y al Departamento Portuario para investigar a fondo las causas del fallo eléctrico que afectó al principal aeropuerto del país.
“Situaciones como esa para nuestro gobierno son inaceptables, y si hubo negligencia, habrá consecuencias”, reiteró el jefe de Estado, durante su participación en La Semanal con la Prensa.
El incidente generó preocupación entre pasajeros y usuarios del AILA, operado por Aerodom, y encendió las alarmas sobre la seguridad y la calidad de los servicios en una de las terminales más importantes de la región.
Abinader aseguró que se dará seguimiento estricto a las indagatorias y que el país será informado oportunamente de los resultados de la investigación.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.