SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que aunque no ha habido una gran asistencia, el simulacro de voto automatizado que realiza la Junta Central Electoral técnicamente a funcionado correctamente.
En ese sentido auguró que este modelo de votación será exitoso para las próximas primarias. Asimismo, dijo que confía en la transparencia y que el proceso se ha hecho correctamente.
«Yo creo que es bastante claro, bastante fácil y este es un pueblo inteligente que aprende rápido», sostuvo tras ejercer su voto en el simulacro que realiza la Junta Central Electoral con miras a las primarias del 6 de octubre.
Sobre la poca asistencia en los centro del votación, dijo que » es un simulacro que tal vez no tuvo la promoción debida, lo que si les puedo decir es que de lo que están votando una gran parte son los perremeístas que sí están en esto».
Sobre la elección de Gonzalo Castillo como precandidato presidencial del Danilismo, se limitó a decir que no tiene nada que opinar «en esa danza de los millones».
Reiteró que solo Dios detiene el cambio en el país. Respecto al uso de los recursos del Estado, dijo que en su momento » nosotros lo veremos pero si lo usa lo vamos a denunciar y nosotros estamos preparado para defender cada voto en la República Dominicana, cada voto de PRM, cada voto de la oposición que representa la democracia en nuestro país».