El actual presidente de República Dominicana Luis Abinader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje (d), habla a sus seguidores este domingo en Santo Domingo. EFE
SANTO DOMINGO.- El presidente y virtual ganador de las elecciones de este domingo, Luis Abinader garantizó que promoverá una reforma constituci0nal, que espera sea la última, y que evite que la continuidad en el poder dependa del capricho personal del presidente de turno, y aseguró que no volverá a ser candidato.
«Esta victoria electoral, en mi caso, es la última, porque respetaré los límites en la Constitución en los términos de la reelección. No volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana», sostuvo.
Señaló que estas elecciones fijarán un punto de inflexión en «nuestra institucionalidad».
Tras agradecer al pueblo dominicano por el civismo y la participación así como a quienes participaron como candidatos en el proceso electoral de este domingo, el presidente Luis Abinader manifestó que hoy el país ha escrito una página de avance democrático.
Al pronunciar un discurso en la casa nacional del PRM, Abinader prometió que no le fallará a los ciudadanos y afirmó que su compromiso es con el pueblo dominicano.
«Soy y seré el presidente de todos los dominicanos, sin distinción, sin sectarismo, y sin colores partidarios», sostuvo el virtual reelecto presidente de la República, quien vaticinó que en la República Dominicana lo mejor está por venir.
Expresó que este es el primer día de un nuevo tiempo y un nuevo empuje para profundizar el cambio.
«República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre”, proclamó tras afirmar el pueblo dominicano “quiere seguir profundizando el cambio” y destacó que él asume la confianza depositada.
El jefe de Estado felicitó a todos los que ganaron las candidaturas en el Senado y la Cámara de Diputados y les pidió generosidad y la «mano tendida en la victoria».
«El tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no; a cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, porque lo que queremos es servir a la gente. En este país no sobra nadie, todos somos necesarios», expresó.
Convocó a los partidos políticos, para que, desde mañana mismo, seguir construyendo «el país que nos merecemos, esa República Dominicana que nos espera y que desea mostrarse al mundo entero alegre, hospitalaria, productiva, pujante y democrática».