Abinader asegura Gran Santo Domingo cambia - El Día Nacionales

Abinader asegura Gran Santo Domingo cambia

Abinader asegura Gran Santo Domingo cambia

El presidente Abinader junto a funcionarios y desarrolladores del proyecto durante el primer picazo ayer.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dio ayer el primer picazo con el que inician los trabajos de construcción de Distrito Piantini, proyecto inmobiliario y comercial que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, entretenimiento y alta gastronomía en el centro de la ciudad.

La torre de 24 niveles cuenta con una inversión de 55 millones de dólares y acogerá un hotel Hyatt Place, siendo la primera intervención de la cadena en Santo Domingo.

En el discurso central del evento, el presidente Abinader enmarcó la construcción de Distrito Piantini, dentro de los grandes cambios que experimenta el Gran Santo Domingo, con miras a convertirse en un destino de talla mundial y el interés del Gobierno de potenciar y revitalizar toda la ciudad.

“En esta ciudad podremos, dentro de poco y gracias a proyectos como este, tener una oferta en todos los ámbitos y de calidad mundial”, enfatizó el mandatario. Además, resaltó a Distrito Piantini como uno de los más innovadores e impactantes proyectos que albergará Santo Domingo y como una novedosa propuesta.

“Este proyecto, además, será el debut de la marca Hyatt Place en el país, y se ubicará en el epicentro de la ciudad para dar la mejor oferta turística, comercial y financiera. Enhorabuena y bienvenidos”, agregó el gobernante.

Los promotores y directores del proyecto, Ernesto Mejía, José Manuel Santelises, Roberto Lamarche y Rafael Aybar aseguraron que la nueva edificación representa el concepto del diseño para ciudades compactas, con estructuras que aprovechan y potencian de manera sostenible sus espacios, facilitando la vida cotidiana de sus huéspedes y habitantes.

Santelises agradeció a las autoridades en brindar apoyo al sector privado, para que puedan llevar a cabo proyectos que contribuyan con la generación de empleo y, por ende, con el beneficio de la economía dominicana.

De igual manera, Ernesto Mejía resaltó la importancia que conllevó para el grupo diseñar un proyecto acorde a los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, como lo plantearan las autoridades.

Acto

—1— Inagotable
El presidente Luis Abinader reiteró que este es el momento de invertir en el país porque cuenta con un abanico de posibilidades inagotables.
—2— Estreno
La edificación contará con el primer hotel de la línea Hyatt en la República Dominicana.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas