SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno está preparado en caso de registrase un rebrote fruto de la desescalada, al tiempo que advirtió a la población que debe aprender a convivir con el Covid-19.
«Puede ocurrir un rebrote como a ocurrido en otros países, estamos preparados para ese rebrote en caso de que ocurra, pero ya la población Dominicana tiene que aprender a convivir con el Covid. El Covid será una enfermedad que va continuar con nosotros», aseguró el mandatario al abordado por periodistas tras recibir la tercera dosis.
El mandatario reiteró el llamado a la población a continuar vacunadose. Adelantó que en el día de ayer más de 92 mil personas fueron inoculadas, más de la mitad correspondientes a la segunda dosis.
Lea también: Medidas contra Covid-19 se reducen a su mínima expresión desde hoy
«Que no se quede ningún dominicano por vacunarse, eso es lo que nos va a llevar a la normalización y la normalización es lo que nos llevará al crecimiento económico que debe de producir empleos, que es lo que necesita nuestro país», manifestó Abinader.
El jefe de Estado indicó que el país s afortunado por contar con las vacunas necesarias, siendo ejemplo a nivel mundial del proceso de vacunación.
Explicó que trabajan en el segundo borrador del protocolo para aplicar las desescalada total en la provincia que cuentan con el 70% de su población completamente vacunada, adelantando que será anunciado en los próximos días, aunque no descartó la permanencia de algunas de las medidas sanitarias vigentes.
Presidente recibe tercera dosis
El presidente Abinader recibió este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer pasadas las 9:30 en el club San Carlos.
El mandatario fue inoculado de manos de la doctora Patricia Maldonado.