SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó como un hecho bochornoso en el que se aplicará «todo el peso de la ley», el caso de la supuesta violación de una adolescente haitiana de 14 años por un agente de Migración en la provincia de La Altagracia.
El Mandatario expresó que se trata de «un hecho criminal, un abuso incalificable para cualquier niña de 14 años sea haitiana o dominicana». Aseguró que el Ministerio Público, en la parte especializada para menores está haciendo la investigación de la mejor manera.
«No importa quien sea, de donde sea, que rango tenga; la persona que sea culpable de ese hecho va a pagar con todo el peso de ley», advirtió el jefe de Estado al ser preguntado sobre el caso en La Semanal con la prensa.
Le recomendamos: Gobierno dominicano afirma violación de niña haitiana no quedará impune
La Dirección General de Migración (DGM) informó la semana pasada que investigaba la denuncia sobre la supuesta violación a una menor de edad de nacionalidad haitiana.
La institución dijo que interrogó a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado el viernes 5 de abril cuando se registro la acción denunciada.
De acuerdo al organismo, las indagatorias se realizaron de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, que está al tanto de los hechos y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.