Abinader anuncia obras en SDO con inversión RD$5 mil millones - El Día Nacionales

Abinader anuncia obras en SDO con inversión RD$5 mil millones

Abinader anuncia obras en SDO con inversión  RD$5 mil millones

Consejo estuvo encabezado por el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció múltiples obras que impactarán al municipio Santo Domingo Oeste, con una inversión de unos 5 mil millones de pesos.

Tras concluir su sexto Consejo de Gobierno, esta vez realizado en el citado municipio, el mandatario indicó que las obras que impactarán en la calidad de vida de los munícipes se desarrollarán en torno al tránsito, medio ambiente y salud.

Precisó que entre las obras se destacan el mejoramiento y saneamiento de la cañada de Guajimía, la cual representa un foco de contaminación y propagación de enfermedades en ese municipio. Agregó que dicho proyecto contempla, además, la construcción de viviendas para la reubicación de las familias residentes en esas zonas vulnerables.

Abinader dijo que entre los planes se incluye la terminación del Hospital Marcelino Vélez Santana y la readecuación de centros educativos.
“Hemos planificado inversiones por aproximadamente 5 mil millones de pesos que ya están en el Presupuesto de 2021”, dijo.

El jefe de Estado agregó que durante el consejo, la alcaldía de esa demarcación presentó el plan de desarrollo municipal, el cual, aseguró, ya está siendo socializado con las diferentes instituciones.

Añadió que en dicha demarcación se incluye el plan de asfaltado que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de la construcción de aceras y contenes.

Acotó que desde el Ministerio de Industria y Comercio trabajará para impulsar el relanzamiento del parque industrial de Santo Domingo Oeste para que se establezcan nuevas industrias y a su vez crear nuevas fuentes de empleos.

El sexto Consejo de Gobierno que encabeza el presidente Abinader se llevó a cabo en el Club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en Manoguayabo, donde los ministros y directores del gobierno analizaron las problemáticas de esa demarcación durante dos horas.

El último Consejo de Gobierno se realizó el domingo 31 del pasado mes de enero en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde anunció una serie obras que buscan solucionar los problemas de esa demarcación.

Consejo de Gobierno

— Anuncio
El presidente Luis Abinader señaló que su gobierno continuará llevando los Consejos de Gobierno a los principales municipios para junto a sus autoridades municipales, determinar las obras prioritarias a realizar.

Construcción Teleférico para SDO se descartó
Transporte. El presidente Luis Abinader informó que la construcción de un Teleférico en el municipio Santo Domingo Oeste se descartó, ya que con la extensión del Metro de Santo Domingo será más que suficiente para suplir las necesidades en materia de transporte.

“El Teleférico que estaba contemplado en Santo Domingo Oeste no se está pensando en continuarlo porque con la extensión del Metro va a ser más que suficiente y con los corredores que se están estableciendo”, explicó.

El mandatario agregó que el Teleférico prometido en Los Alcarrizos ya está en construcción.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas