Santo Domingo.-El dirigente político Luis Abinader aseguró hoy que al menos el noventa por ciento de los perredeístas pasarán al Partido Revolucionario Mayoritario para apoyarlo debido a la gran aceptación que tiene entre los votantes.
Explicó que según algunos sondeos realizados vía telefónica, la suma puede llegar hasta 93% de los votantes.
No obstante, dijo que continuarán trabajando para resarcir los aspectos negativos del pasado.
«Nuestro próximo reto es presentarle a la nación caras nuevas de la sociedad que quieren incorporarse para enriquecer el partido y enriquecer la propuesta a la sociedad», dijo Abinader.
El político habló en esos términos al ser entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, en donde además, consideró al PRM como una opción diferente.
El nuevo partido
Al referirse a la ideología política del naciente partido Luis Abinader dijo que el PRM será un partido distinto donde se practique realmente la democracia y donde serían aplicados los aspectos positivos que el PRD le brindado a la República Dominicana.
Alegó que la naciente entidad estará abierta a todos los sectores de la sociedad que compartan la aspiración de un cambio de calidad en la forma de hacer política y en el manejo de los asuntos públicos.
«Si yo como presidente voy a hacer lo mismo que se ha hecho, yo prefiero quedarme en mi casa desarrollando proyectos empresariales y otras cosas, si no hay cambios reales en esta sociedad», sostuvo.
El economista favoreció que en el país se lleven a cabo pactos sociales: «creemos que aquí es necesario un pacto nacional que junto con la sociedad, habiendo una propuesta clara, logre hacer cambios».
Convención del PRD
Abinader calificó como un espectáculo «bochornoso» la convención del pasado 20 de julio.
Indicó que a pesar de que el PRD ha tenido dificultades, nunca antes en el partido blanco había surgido problemas en las convenciones sino hasta que Miguel Vargas asumió la presidencia del partido.
«Hubo problemas en el 2008, en el 2010 y en el 2012, y eso es lo que nosotros queremos dejar en el pasado», puntualizó el dirigente político.