SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el caso del secuestro de un niño por un haitiano en Elías Piña es más complejo, en la parte familiar, que lo que se ha dicho hasta el momento.
Al ser preguntado sobre el tema el La Semanal con La Prensa, el Mandatario expresó que no se trató de un secuestro de los que ocurren en Haití.
«Los informes que tenemos de la Policía es que ese es un caso que es bueno que esperemos el informe general de la Policía, pero yo creo que es un poco más complejo, en la parte familiar, que lo que realmente se ha dicho y también se piensa que con los secuestros que hay en Haití que es algo similar a eso y no es, parece, en ese orden», señaló el jefe de Estado.
Abinader expresó que la Policía dominicana contactó a la policía haitiana y hubo una colaboración y por eso fue la entrega.
El menor de siete años fue secuestrado por un haitiano identificado como «Rojo» el pasado viernes en la frontera de El Carrizal en Comendador, provincia Elías Piña y entregado este lunes a sus familiares.
Las autoridades indicaron que el menor fue entregado a sus familiares pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes, luego de que la familia hiciera un supuesto deposito de 120 mil pesos al raptor.
Según reportes el niño había sido llevado a Haití por su secuestrador.