SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que estará vigilante para que cada voto depositado en las urnas el día de las elecciones urnas le sea contado y que cuente.
Expresó que la paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular, por lo que no bastará con la conquista del sufragio de la gente, sino que sus seguidores deberán defender las urnas en las mesas electorales, debido a que “el adversario” que enfrentará no se detendrá ante consideraciones morales para intentar arrebatar con mala voluntad la victoria inevitable del cambio con los votos del pueblo.
“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria”, advirtió el candidato de la oposición.
Candidato de PRSD
Durante un emotivo acto en la casa nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Abinader fue proclamado como el candidato presidencial de esa organización de cara a los comicios de 2020.
Luis Miguel Decamps García, presidente de esa organización política, sometió la alianza con el PRM ante los delegados presentes, la cual contempla también cargos en los niveles municipal y congresual.
Al dar su discurso, Decamps García dijo que esa organización sigue siendo coherente en la lucha en contra de la corrupción .
La proclamación de Abinader fue acogida en la Convención Nacional de Delegados del PRSD, la cual estuvo encabezada por Decamps, el presidente del Consejo Nacional de Estrategia, Rafa Gamundi, el secretario general Juan Estévez, y los principales dirigentes nacionales del partido.
Promesa
Luchará como un toro
Abinader dijo que será un toro defendiendo los principios en contra de la corrupción y la impunidad. Afirmó que el PLD y su cúpula han creado el país de la ostentación, la corrupción y las riquezas mal habidas.