Abinader advierte a bandas criminales de Haití que serán enfrentadas si cruzan a RD

Abinader advierte a bandas criminales de Haití que serán enfrentadas si cruzan a RD

Abinader advierte a bandas criminales de Haití que serán enfrentadas si cruzan a RD

La vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Luis Abinader y Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía en el Palacio.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió este jueves a bandas criminales que operan en Haití que serán enfrentadas por las Fuerzas Armadas y la Policía, si cruzan a territorio dominicano.

El mandatario señaló que hasta ahora esas pandillas armadas no han causado problemas en la República Dominicana, pero aseguró que las fuerzas de inteligencia están «bastante claras» sobre cada uno de los jefes de esas bandas, de quienes dijo se les está dando «un seguimiento con mucho detalle».

«Nosotros tenemos determinado todas esas bandas que están en Haití, hasta ahora no ha habido problema de que ellos entren a República Dominicana, y yo les recomiendo que no entren  porque aquí sí hay unas Fuerzas Armadas y una Policía clara, y nosotros los conocemos y sabemos quienes son cada uno de los jefes de banda», declaró el presidente Abinader durante una entrevista en el programa Matinal 5, por el canal 5.

Pide a comunidad internacional atender Haití

El presidente Luis Abinader llamó a la comunidad internacional a prestar atención a la vecina nación «porque tenemos que atender a Haití entre todos».

Dominicana continúa con sus planes de construir una verja fronteriza, cuya licitación se realizará “en estos días».

El mandatario indicó que República Dominicana continúa con su  plan de construir la verja perimetral en la frontera, cuya licitación se realizará en estos días, y que ayudará más a la seguridad ciudadana igual que a los temas de migración.

«Es verdad que Haití siempre ha estado en situaciones de inestabilidad, pero me ha tocado un año de mayor inestabilidad, y nosotros estamos siguiendo día a día la situación de Haití con los niveles de prudencia, actuando por los canales diplomáticos, pero sobre todo tomando muy en cuenta lo que es la seguridad en todos los ordenes de la República Dominicana», sostuvo el jefe de Estado.

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas