Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró este lunes que el refuerzo de seguridad en el vacacional de Haina no se debió a que se hayan registrado niveles de violencia importantes sino a precauciones del lugar ante una protesta escenificada por los detenidos.
Migración refuerza seguridad en Centro de Haina por protesta de retenidos
El mandatario explicó que el jueves pasado migrantes haitianos detenidos allí protestaron porque pretendían ser repatriados ese día, pero que ese día las deportaciones no se podían realizar porque era feriado en Haití; sin embargo, la gran cantidad de personas ubicadas en ese lugar provocó esa situación.
No obstante, el Jefe de Estado destacó que: «El director de Migración nos informó que había un nivel de insatisfacción, pero nunca hubo niveles de violencia importantes, pero se toman las precauciones del lugar y ellos ya están tomando las precauciones de lugar».
El presidente Abinader indicó, además, que ese vacacional de fue mejorado sustancialmente en cuanto a infraestructura, para garantizar una situación más digna para los extranjeros en proceso de deportación.
Afirmó que deben ser tratados de la mejor manera, respetando sus derechos humanos.
«Eso es una política que le estamos instruyendo a toda la dirección de Migración y también al personal policial y militar que participa, ellos están tomando según me dijo el director de Migración, las medidas del lugar para evitar esta situación», expuso Abinader en el encuentro La Semanal con La Prensa.