Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, quien busca reelegirse en las elecciones del 19 de mayo por le Partido Revolucionario Dominicano, anunció este viernes que participará en el debate de candidatos presidenciales de la Asociación de Jóvenes Empresarios el 24 de abril.
«Hoy, a pesar de estar en un proceso de repostulación y con una posición muy favorable en las encuestas, mantengo la idea sobre el debate que tenía en la oposición. Sabemos que en nuestro país no existe una cultura de participar en debate y por eso pocos políticos que persiguen la presidencia de la República aceptan contratar sus ideas», informó Luis Abinader.
“Muchos me han aconsejado que no es necesario participar, por no tener nada que ganar ya que estoy en una posición electoral muy cómoda, y también cuando por ley no estamos obligados a hacerlo”, señaló el Presidente Abinader al afirmar que “estoy frente a ustedes para decirles que acepto la invitación de ANJE al debate presidencial que con tanto entusiasmo han organizado, porque debatir no es una obligación; pero si es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes”, añadió.
Asimismo, el mandatario aclaró que “estoy dispuesto a contrastar mis ideas, propuestas y obra de nuestro gobierno, bajo las reglas establecidas por ANJE”.
Tomó la decisión bajo la premisa de que debatir no es una obligación, pero sí es un acto de responsabilidad hacia la democrática y la población dominicana.
Además, indicó que los tiempos de «argumentar que el que está arriba no debate, han quedado atrás».
El presidente Luis Abinader, mediante un video difundido en su canal de WhatsApp y posteriormente en sus cuentas de redes sociales.
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), informó que el debate presidencial tendrá lugar el miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y están invitados los candidatos de los partidos políticos que obtuvieron al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020.