SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir de mañana, a través del Ministerio de la Presidencia, se le recordará a los funcionarios que deben cumplir con la ley y entregar de inmediato cualquier información solicitada por la prensa.
Al ser preguntado en La Semanal con la Prensa sobre la preocupación de los medios de comunicación respecto a que algunos ministerios obstruyen la entrega de información a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información, el Mandatario señaló que desde su llegada al Gobierno se han preocupado en tener la mayor cantidad de informaciones en sus páginas web.
«Hoy tenemos la mayor cantidad de informaciones, respecto a las que tenía antes, en nuestras páginas electrónicas. No obstante, cualquier información que la prensa requiera, tiene que ser entregada inmediatamente», sostuvo.
Expresó que la mayoría de los funcionarios cumplen con la ley, «pero a esa pequeña parte que no lo hace se lo vamos a recordar».
Abinader advirtió que darán seguimiento a esos funcionarios y en caso de que no cumplan «tomaremos otras medidas».
Manifestó que como Presidente de la República rinde cuentas. «Ustedes me preguntan cada día y nosotros las informaciones también que me llegan las tratamos de informar inmediatamente».