SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader respondió este lunes a las declaraciones del ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien exige al mandatario dominicano el pago de US$350 millones que el país alegadamente le debe a Venezuela.
«Nosotros no hemos comprado medio galón de petróleo a Venezuela desde que soy presidente», dijo el Mandatario.
De su lado, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, dijo que la última importación de crudo desde Venezuela se hizo el 12 de diciembre del 2015, y «nosotros llegamos al gobierno en 2020».
Dijo además que la última importación que se hizo, que fue de productos blancos, osea diesel, fue el 20 de febrero de 2017.
«De manera que la República Dominicana la última vez que importó y no fue petróleo, sino productos blancos fue tres años antes de nosotros asumir la Presidencia de la República», sostuvo.
Agregó que «nosotros no hablamos de si se debe o no se debe de otra gestión porque se dijo directamente a Luis Abinader. Entonces estamos respondiendo bajo esta gestión. Ni medio galón de petróleo ni de ningún producto».