- Publicidad -

- Publicidad -

Abel Martínez valora como positivas las medidas migratorias anunciadas por el Gobierno

Saylin Rosario Por Saylin Rosario
El excandidato a la presidencia, Abel Martínez. Fuente externa
📷 El excandidato a la presidencia, Abel Martínez. Fuente externa

Santo Domingo.- El excandidato presidencial y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, valoró como positivas las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la crisis migratoria y fortalecer la defensa de la soberanía nacional.

Cuando la Patria está en juego, lo correcto es lo correcto”, expresó Martínez, al referirse al paquete de 15 acciones dadas a conocer por el Ejecutivo, las cuales incluyen el refuerzo militar en la frontera, la creación de una Procuraduría Especializada en Asuntos Migratorios, y un mayor control sobre los servicios públicos para extranjeros en condición irregular.

Martínez recordó que desde hace años ha venido advirtiendo sobre los riesgos del descontrol migratorio y proponiendo soluciones claras y concretas:

  • Mayor vigilancia fronteriza
  • Repatriaciones efectivas
  • Eliminación del “turismo de parturientas”
  • Dominicanización del empleo
  • Sanciones ejemplares a quienes facilitan la ilegalidad
  • Defensa de los recursos del pueblo dominicano

“Muchas de las medidas anunciadas hoy coinciden con las que hemos planteado en múltiples ocasiones. Y eso no nos incomoda. Al contrario: cuando se hace lo correcto, aunque venga del adversario político, lo reconocemos y lo valoramos”, manifestó.

El líder político aseguró que el reconocimiento de lo positivo no debilita la postura crítica, sino que fortalece el compromiso con el país: “Por encima de cualquier interés partidario está el interés nacional.

Le recomendamos leer: Abel Martínez llama a impulsar el sentimiento nacionalista desde Dajabón y exige cumplimiento de la ley migratoria
Abel Martínez hizo un llamado a que estas acciones no se queden en el papel ni en titulares de ocasión:
“El pueblo necesita hechos, no promesas. Acciones firmes, sostenidas y sin titubeos. Estaremos atentos, vigilantes y siempre del lado de la República Dominicana.”

Etiquetas

Artículos Relacionados