SANTO DOMINGO.-“Nosotros nos estamos desprendiendo de casi 200 millones de pesos, actualmente realizamos un aumento dentro de la institución para los empleados de carrera, lo que significa un monto de 108 millones de pesos que no están dentro del presupuesto que se le asigna”.
Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, (PLD-Santiago) al afirmar que los diputados, a diferencia de una corriente de opiniones son muy “sacrificados” con la labor que tienen que realizar.
Sobre las reacciones que ha provocado la reasignación de los RD$75 millones que eran destinados a la compra de juguetes dijo; “en la vida no hay cambios revolucionarios que no traigan consigo fuertes sacudidas, pero en nuestro ánimo sólo albergamos el deseo de poner nuestro granito de arena para corregir algunas cosas”.
Manifestó que no está en contra de las labores sociales que realizan los diputados, “nosotros no podemos estar de espaldas a los problemas sociales, no quiero enviar el mensaje de que nosotros estamos eliminando cosas para dañar o afectar a alguien, sino que estamos en busca de mejorar”.
El legislador señaló que la eliminación del “barrilito” ha sido una decisión tomada en consulta con los legisladores, y aunque no ha sido planteado en el partido hay un acuerdo entre las partes participantes .
Interpelación del procurador
“No existe ni materialmente ni en el ánimo de la institución que dirigimos la intención de acusación ni de interpelación contra el procurador, pues no vamos a promover una acción que no está bien”, puntualizó.
Expresó que los inconvenientes producidos en los últimos días no van a afectar la armonía que normalmente caracteriza al Partido de la Liberación Dominicana, “lo que nosotros hemos visto en las reuniones del Comité Político ha sido completa armonía y acuerdo en cada medida.