Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció ayer la eliminación del Fondo de Gestión Social (confrecito) que recibe cada diputado, 50 mil pesos mensualmente, y pedirá al Poder Ejecutivo que reasigne esos recursos al Ministerio de Salud Pública.
En medio de la sesión ordinaria detalló que los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre serán distribuidos a los hospitales y centros de salud reconocidos por su credibilidad, manejo transparente de los recursos asignados y servicio a la población de escasos recursos.
Destacó que esta acción se hará después de un levantamiento y comprobación de las deficiencias que les aquejan; sustentado y documentado bajo estrictas normas de auditoría.
“A partir de ahora la presidencia de la Cámara eliminará el fondo de gestión social, serán donados a instituciones de salud en cada provincia del país, previo a un levantamiento y sustentaciones bajo las más estrictas normas de auditoría”, dijo.
El representante por Santiago manifestó que igual destino tendrán los recursos consignados en el Presupuesto General del Estado de 2015, para el “cofrecito” de la Cámara de Diputados y cuyo monto aproximado es de 100 millones de pesos.
“Hoy, queridos colegas, diputados y diputadas, no les voy a pedir que entiendan mi decisión, sino que me apoyen”, recalcó Martínez”.