Abel Martínez luce entusiasmado con medidas migratorias anunciadas por Abinader contra haitianos
Santo Domingo.- No ha podido pasarse por alto la respuesta del aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ante las quince medidas migratorias anunciadas por el presidente Luis Abinader en contra de la migración irregular haitiana.
A diferencia de su partido y de la Fuerza del Pueblo que, han esperado un tiempo antes de fijar posición al respecto, Martínez ha insistido y evidenciado apoyo rotundo a las medidas migratorias anunciadas por Abinader.
Este lunes, una segunda muestra de apoyo llegó de Martínez al dirigirse a los gobiernos municipales solicitándoles asumir un rol más activo en defensa de la soberanía nacional.
“Ordenamos los espacios públicos, impedimos negocios informales operados por ilegales y actuamos donde otros callaban”, expresó Martínez a través de su red social X.
Lea luego: RD lista para enfrentar consecuencias por medidas migratorias
Abel hizo una llamado a todas las alcaldías del país a ejercer su autoridad con responsabilidad y les propuso lo siguiente:
-Cero tolerancia a ilegales en frituras, pacas, carretillas y mercados.
-Supervisión estricta de alquileres, obras y comercios.
-Coordinación con Migración para deportaciones efectivas.
El líder político culminó su exhortación, recordando a la municipalidad que, “la frontera no está solo en Dajabón. Está en cada barrio y cada calle”.
Martínez, que ya tuvo un altercado previo con su partido por reunirse con Abinader tras las elecciones pasadas, también se refirió en la tarde del domingo a las medidas del presidente de La República.
“Saludamos las medidas anunciadas hoy por el presidente Luis Abinader para enfrentar con mayor firmeza la crisis migratoria y frenar la haitianización que amenaza la identidad y la seguridad nacional”.
Aseguraba que hacía tiempo, había advertido sobre los peligros del descontrol migratorio, proponiendo soluciones concretas: control estricto en la frontera, repatriaciones efectivas, eliminación del “turismo de parturientas”, dominicanización del empleo, sanciones ejemplares a quienes trafican o facilitan la ilegalidad, y respeto a los recursos del pueblo dominicano.
“Mucho de lo que se ha anunciado hoy coincide con lo que hemos planteado. Eso no nos incomoda. Al contrario: cuando se hace lo correcto, aunque venga del adversario, lo valoramos”.
Etiquetas
Anyelo Mercedes
Es periodista y locutor. Suele cubrir temas políticos. Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con licenciatura en Comunicación Social, mención periodismo, es actualmente maestrando en Comunicación Política.
Artículos Relacionados