
Santo Domingo.-Los cinco hombres que cayeron abatidos al supuestamente enfrentar a agentes de la Policía Nacional integraban una peligrosa organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros y cobros compulsivos vinculados al narcotráfico, según el informe preliminar emitido por las autoridades.
El hecho ocurrió la tarde de ayer en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, en Santiago, durante un operativo de inteligencia en el que supuestamente, al notar la presencia policial, los individuos abrieron fuego y los agentes repelieron la agresión.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Navarro, alias “El Charly” o “Charli Chasc”; José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez, y Julio Alberto Gómez.
Todos murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Cabral y Báez, tras resultar heridos en el intercambio de disparos.
En la intervención fueron ocupadas cinco armas de fuego (incluyendo un fusil AR-15 y una ametralladora Uzi), además de tres vehículos, uno de los cuales contenía una balanza de precisión utilizada comúnmente para pesar sustancias controladas.
Durante el operativo resultó herido de gravedad el cabo de la Policía Nacional Yohandy Encarnación, quien permanece ingresado en un centro de salud.
Asimismo, fue identificado un prófugo, señalado como el cabecilla de la estructura: Ronny Abel Sánchez Morillo, alias “Mudita”, quien logró escapar a bordo de una yipeta Mazda blanca sin placa.
La búsqueda de este supuesto cabeza de banda se lleva a cabo de manera activa, informó la Policía.
En cuanto al prontuario de los fallecidos, las autoridades indicaron que Peña Rodríguez estaba siendo buscado por la muerte de Brailin de Jesús Sánchez; mientras que Guzmán Navarro tenía antecedentes por homicidios y delitos relacionados con wl mundo de las drogas.
Por su parte, “Mudita” tiene orden de arresto por el asesinato de Rafael Nicolás Puello Santos, alias “Bulilo”, en el sector Hato Mayor de Santiago.
También en Santiago, la Policía Nacional capturó en el sector Pekín a un individuo que hace dos semanas ultimó a balazos a un joven en el malecón de San Felipe de Puerto Plata.
El presunto homicida arrestado es Deivi Luis García Guerrero (Capital), de 20 años, oriundo del sector Los Girasoles en el Distrito Nacional, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.
Evidencias
—1— Alto calibre
Se ocuparon cinco armas de fuego: un fusil AR-15, una ametralladora Uzi, dos pistolas, un revólver, así como también tres vehículos.
—2— Prófugo
La Policía Nacional identificó a un prófugo integrante de la banda criminal apodado como “Mudito”, quien logró escapar de la escena en un vehículo.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en ...