El equipo del Bravo monitorea de manera permanente el consumo de los clientes para mantener reponiendo las mercancias y garantizar el abastecimiento.
SANTO DOMINGO .-Los supermercados Bravo ha acelerado la logística de reposición de las mercancía y fortalecido los canales de distribución para hacer frente al aumento de la demanda de produtos por parte de la ciudadania frente a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
Dicha transformación ha sido asumida por esta cadena de supermercados, junto al aumento de los estándares de bioseguridad, tanto a los clientes como para los colaboradores aseguró Igor Casanova a EL DÍA.
Los cambios que representaron el nuevo coronavirus en este sector no tomaron de sorpresa a los ejecutivos del supermercado Bravo, quienes antes de la llegada de la pandemia ya estaban preparados para enfrentar el nivel de exigencias que representaría esta crisis .
Monitoreo de consumo
En este proceso, el monitorio de consumo, el abastecimiento y la comunicación permanente han sido clave para mantener abastecida la cadena de supermercados, indicó Casanova, gerente de Mercadeo.
Explicó que los ejecutivos de logística del Bravo han eficientizado los canales de distribución de acuerdo a las exigencias del momento.
Es por eso que han aumentando la demanda de artículos tanto a los proveedores como de los almacenes, garantizando asó el abastecimiento de productos a todos los clientes.
“Desde el comienzo de la pandémia del nuevo coronavirus en el país, el Supermercado Bravo estaba listo a cambiar el protocolo de abastecimiento y así adaptarse a las exigencias que representaría esta enfermedad”, sotuvo Casanova
Seguridad en instalación
Sabiendo el reto que representa el aumento de clientes frente a la exigencia de distanciamiento social, el Supermercado Bravo estableció un protocolo tanto para los clientes como colaboradores, para asegurarse que ningún cliente ni colaborador resulte contagiado del covid dentro de esa cadena de supermercados.
En ese sentido, los colaboradores de esta cadena de supermercados se mantienen higienizando las góndolas, los utensilios de ventas, como cualquier objeto que sea tocado de manera permanente”, indicó Casanova.
Además, realizan un monitoreo constante de la cantidad de personas que ingresan a los establecimiento de venta de esta cadena de supermercado para evitar aglomeraciones, reduciendo así a un 50 % el acceso a los establecimiento, según la cantidad de clientes que visiten el mismo.
Productos frescos
En cuando a los productos que reciben del campo, Casanova señaló que han aumentado las cantidades de productos que reciben de manera significativa de los distintos suplidores de los campos dominicanos, los cuales tienen horarios especiales para la entrega de los productos y para eso se mantienen actualizados de manera permanente para adecuarse a las disposiciones del Gobierno.
En cuanto al apoyo a los productores locales, Casanova señaló que las circunstancias actuales demandan apoyo a los productores locales para esto el cadena de supermercado Bravo facilita el acceso de manera fácil y rápida a los productores para que se conviertan en suplidores de esa cadena a través del “Programa al Cacarazo”, precisó Casanova.
“En este programa los suplidores pueden obtener el pago de sus productos de inmediato entregan la mercancía sin necesidad de utilizar un intermediario lo que hace que los productos lleguen a precios más cómodos a los clientes y productos fresco y de alto estándares de calidad detalló.
Comunicación
El Bravo también mantiene una comunicaciòn constante con los clientes sobre las medidas adoptadas a través de sus redes sociales para que los consumidores no les tome por sorpresa las normativas de seguridad que adoptan en ese centro comercial.
En ese sentido, Casanova saludó la colaboración de los consumidores al señalar que estos acuden de manera conscientes de la situación por la que atraviesa el país, por lo que colaboran para que las disposiciones de seguridad.